Pavimentos de madera

Los suelos de madera multiplican las posibilidades de la decoración en una vivienda. La elección del suelo suele ser un punto importante y desde Hergadi queremos asesorarte para que elijas el parqué o parquet  que mejor se adapte a tus necesidades con una primera marca como es Parador.

Se denomina parqué o parquet a aquel revestimiento de suelo de madera compuesto por una capa superior de grueso igual o superior a 2,5mm antes de la instalación (Norma europea UNE-EN 13756) y que en Hergadi también definimos como pavimentos de madera maciza para diferenciarlo del resto de pavimentos laminados o vinílicos.

Hay diversas clasificaciones:

  • Atendiendo al material
  1. Tablillas de forma rectangular generalmente y de diferentes dimensiones, colocadas de diferente forma como el parqué mosaico (taraceado o damas) y el parqué industrial.
  2. Parqué macizo machihembrado donde las tablas macizas van machihembradas en todo su contorno, de diferentes tamaños y grosores que pueden venir barnizadas o sin barnizar de fábrica. Se pueden colocar, clavadas, pegadas o de forma flotante.
  3. Pavimento de madera o parqué multicapa. Se trata pavimentos compuesto por varias capas de madera unidas entre sí (normalmente tres). Destacar la capa superior queda a la vista y es de madera noble recubierta de varias capas de barniz y que es la única que posteriormente puede ser lijada o acuchillada. Destacar los pavimentos de madera de una primera marca como es Parador.

 

  • Atendiendo a la manera de instalarlo
  1. Parquet encolado. Sistema tradicional que consiste en encolar el parqué o parquet de madera al suelo.
  2. Entarimado o tarima. Si el pavimento no es de madera, no puede denominarse tarima y por ello se llama parqué macizo machihembrado (entarimado) que va clavado sobre una base de rastreles (o listones) de madera separados entre sí.
  3. Flotantes son todos los pavimentos laminados y de madera cuya instalación sobre el suelo y donde las piezas se fijan por sistemas de clips. Además estos pavimentos se suelen colocar sobre una base previamente colocada de espuma de polietileno (2-3 mm de espesor) para aislar de la humedad residual, el ruido y amortiguar las pequeñas irregularidades del suelo.

 

  • Atendiendo la fijación entre piezas
  1. Este tipo de suelo necesita cola en el machihembrado para fijar unas piezas a otras.
  2. Sistema donde las piezas van clavadas a unos rastreles que a su vez van fijados al suelo o en sistema flotante.
  3. Sistema de Clic. Sistema de montaje y fijación sin cola basada en un original sistema de clips a partir de ranuras y lengüetas y que Parador ha desarrollado exitosamente.

En Hergadi puedes consultar a nuestro asesor sin compromiso.

¿Cómo afecta la humedad?


expert


Trabajamos con:


Compartenos!