Cocinas y hornos de leña

La cocina es la estancia más importante del hogar ya que además de ser lugar de reunión familiar tiene una función básica y vital como es la preparación de los alimentos. Por ello es fundamental elegir una cocina de leña adecuada a tus necesidades, y Hergadi te asesoramos con la mejor solución para tu hogar en cocinas y hornos de leña.

Las cocinas tienen armaduras de hierro fundido se distinguen dos tipos de cocinas de leña, las cocinas abiertas y las cocinas cerradas. Las cocinas abiertas se componen de un frente al que está acoplado el horno, y una encimera y para su instalación se necesita albañilería especializada para “construir” la cámara interior de combustión de la cocina y las paredes de la misma, utilizando ladrillos refractarios. Por otro lado están las cocinas cerradas que están completamente terminadas en fábrica y basta conectar la salida de humos a una chimenea. Por todo ello, el punto clave para poder disfrutar plenamente de su cocina esta en realizar una correcta instalación de la chimenea para tener una buena conexión o tiro de la cocina a la misma.

Estas cocinas  se  pueden dividir a su vez entre cocinas básicas, también  llamadas económicas cuya función principal es cocinar además de calentar la cocina y espacios próximos por radiación natural. El otro tipo son las cocinas calefactoras,  las cuales incorporan una paila por la que circula agua caliente que luego se envía a radiadores de calefacción convencionales y de este modo calentar la casa o vivienda.

También se distinguen las cocinas por sus encimeras, pudiendo ser encimeras las clásicas de metal con arandelas en la plancha para introducir la leña y otras que incluyen cristal vitrocerámico en su parte superior. Así mismo las cocinas también tienen un innegable valor decorativo y por ello se distinguen con herrajes y apliques (negros, de latón, de bronce o en cromo) que cada marca utiliza para dar un diseño más tradicional o moderno según estilo de cada cocina.

En nuestra tienda puedes consultar a nuestro asesor sin compromiso.

¿Sabe mejor la comida en una cocina de leña?


expert


Trabajamos con:


Compartenos!

¿Tienes preguntas? ¿Qué elegir? ¿Qué será mejor utilizar...? ¿Materiales?
Cualquier consulta o duda ponte en contacto con nuestros asesores