Elementos decorativos

Hergadi Gamma pretende mejorar tu jardín ya que la tendencia actual en la jardinería moderna es convertir este espacio exterior en una extensión de la casa pero al aire libre, teniendo todas las comodidades para su uso y disfrute. En nuestro catálogo encontrarás una infinidad de alternativas sencillas y fáciles de adaptar a tus necesidades y a tu estilo.

Una vez tenga planeado los caminos, zonas de plantas y zonas de piedras en el jardín, tendrá que pensar también en los elementos decorativos que le harán más agradable  la vista cuando se pasea por él. Lo primero a tener en cuenta será el estilo que quiere lograr, si es un jardín formal o no, si es clásico o moderno, y colocar los elementos decorativos que sean acordes con el entorno.

Pero al igual que ocurre con las plantas, es conveniente definir los elementos y estilo de decoración como parte del proceso de diseño del jardín, de forma que cada elemento decorativo que se incluya vaya en armonía con el resto del jardín, ya que hay gran variedad de jardines. Aquí os mostramos una amplia selección de los elementos y materiales decorativos más importantes que puede utilizar en tu jardín y que mejor se pueden  adaptar a tus gustos y necesidades:

Macetas, jardineras y otros recipientes: realizados en materiales son muy diversos: terracota, piedra, metal, resina, etc. y los diseños también. Incluso se pueden fabricar con materiales propios de la  zona  o restos de materiales de construcción (como cantos, piedras, madera, tejas, ladrillos). Cualquier tinaja o ánfora vieja también puede servirnos como recipiente para colocar plantas.

Suelos de exterior para caminos: pueden ser pavimentados con hormigón, piedra, cerámica o bien cubrirlos con grava, rocas trituradas, cortezas de pino, tierra volcánica, arena,.. así como cantos rodados o bolos de mármol (más información en sección de jardinería – piedras decorativas). Especial importancia cobran para los caminos los pasos decorativos donde se pueden tanto elementos prefabricados de distintos diseños como utilizar grandes lajas de piedra de variados tamaños y colores. Los bordillos también tendrán su importancia en la decoración y deberá estar acorde con los caminos.

Celosías: se utilizan para separar o tapar zonas y para proteger del viento, tanto una zona de descanso, como algunas plantas que no toleran demasiado los vientos fuertes. Pueden ser de materiales y colores muy diversos.(más información en sección de prefabricados de hormigón).

Escaleras y rampas: podemos colocar desde una escalera fabricada por nosotros mismos acoplándonos al terreno, bien con piedras, traviesas, madera o cualquier otro material que se nos ocurra.

Mobiliario: A la hora de elegir el los muebles de jardín tenemos que conocer  el lugar de su ubicación para poder encontrarnos cómodos, así como los materiales a utilizar. Aquí la variedad de materiales como de formas y diseños es innumerable y podemos encontrarlos en madera, plástico, metal,… con distintos acabados y presupuestos.

Estatuas o esculturas: en el mercado se pueden encontrar de todas las formas, diseños, materiales y colores. Tendrán que armonizar con el estilo que desee en el jardín. Cualquier cosa puede servir como elemento decorativo trozo de capiteles, columnas, antigüedades, ruedas de carro, tinajas, gnomos, setas, y un largo etcétera.

Cenadores o gazebos:   estas estructuras techadas por lo general de madera se colocan en alguna zona del jardín, para tener un rincón protegido del sol. Son espacios para relajarse y  poder disfrutar del jardín mientras se está protegido de elementos atmosféricos como puede ser la lluvia o el sol (Más información en sección de carpintería – estructuras de madera).

Pérgolas: son adecuadas para dar sombra y crear zonas más protegidas e íntimas. Pueden cubrirse para regular la intensidad solar. Hay una gran variedad  de pérgolas  con diferentes formas, adaptándonos al lugar y en materiales muy diversos madera, hierra, hormigón, ladrillo,… (Más información en sección de carpintería – estructuras de madera).

Farolas, faroles, balizas: la iluminación en un jardín puede ser un elemento decorativo muy importante aunque debe generar un luz muy tenue por lo que es  mejor muchos focos disimulados, que un único foco potente. Tienen que resaltar las plantas y arbustos, no ser la propia iluminación la protagonista del espacio. Para iluminar los caminos se usan luces a ras de suelo o balizas señalizadoras., mientras que los faroles y las farolas se suelen utilizar en algún elemento decorativo o en alguna explanada del jardín.

Fuentes y estanques: Crear una fuente de agua en el jardín siempre dará frescura  frente al calor además de producir un sonido relajante. Podemos ponerla adosada a una pared o en medio de algún camino aunque sus diseños, materiales y formas son muchas. Mientras que en los estanques las formas también son infinitas que pueden ser pre-fabricados y solamente hay que enterrarlos o bien de construcción, en cuyo caso puede ser de lona de plástico o de cemento. Estos últimos duran eternamente si están bien construidos  y se pueden recubrir por fuera con el material que nos guste cantos, piedras, roca, ladrillo, laja,..

Vallas, cercas o muros: realizados en múltiples materiales como madera, prefabricados, metal,.. le servirán de separación entre diferentes zonas, pudiendo dar un toque ornamental  acorde con su jardín (más información en sección de cerramientos).

Otros elementos que se pueden incluir según espacio son: columpios, arcos, cascadas, casitas, pajareras o jaulas, relojes de sol, puentes, grandes piedras,… Aun así la lista y variedad de diseños, formas y colores para decorar un jardín es infinita.

En Hergadi puedes consultar a nuestro asesor sin compromiso.

¿Qué estilo diseño para mi jardín?


expert


Trabajamos con:


Compartenos!