Hergadi Los más adecuados para tu proyecto y obra

Cart 0

Passive House

¿Qué son?

Casas pasivas

Una casa pasiva o casa solar pasiva o hábitat pasivo, es un tipo de construcción o de casa en la que se utilizan los recursos de la arquitectura bioclimática combinados con una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional. Se trata de una construcción con un consumo energético muy bajo, y que ofrecen durante todo el año una temperatura ambiente confortable sin la aplicación de la calefacción convencional.

Y se considera una casa pasiva a las construcciones que son prácticamente autónomas para sus necesidades de calefacción. Se limitan a la energía solar, los insumos metabólicos (personas, máquinas) y un buen aislamiento, relegando a las calefacciones a un papel secundario.

Passivhaus (del alemán casa pasiva, y del inglés passive house standard) es un estándar para la construcción de viviendas y que fue desarrollado a partir de numerosas investigaciones, ​con financiación del estado Alemán de Hesse. En septiembre de 1996 el Passivhaus-Institut fue fundado en Darmstadt con el objetivo de promocionar y controlar este estándar.

Se basa en levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético del orden del 70% (sobre las construcciones convencionales).

La casa Passivhaus tiene un consumo muy bajo de energía para calefacción y refrigeración. Comparado con la normativa vigente actual en Alemania, gasta aproximadamente un 80% menos de energía para su acondicionamiento térmico. En el caso de Passivhaus España, y ya que dicho país tiene un clima menos severo, se podría llegar a una mejora del 60% respecto al consumo estándar de un edificio nuevo, y se conseguiría así la mejor clasificación energética posible: clase A.

Cubiertas

Un buen aislamiento del techo es necesario para reducir la energía de calentamiento de invierno demanda. En cuanto al grosor del aislamiento, por lo general hay menos limitaciones constructivas en el techo que en las paredes. Por lo tanto, el…

Ventanas

Aislamiento térmico ventanas de las casas pasivas Las ventanas son los puntos más débiles de la envolvente térmica, donde se suelen producir las mayores pérdidas o ganancias de energía, por tanto elegir una ventana eficiente de alta calidad es fundamental para garantizar la…

Muros y fachadas

Muros y fachadas Las pérdidas de aire no son la única ruta que el calor tiene para escaparse: los suelos y muros también transmiten calor. La mayor inquietud en la nueva construcción, es la inercia térmica, reducir puentes térmicos y aislar…

Calefacción

Aporte energético La calefacción pasiva es como se denomina a una serie de técnicas que se llevan a cabo en la construcción de los edificios para aumentar al máximo su adaptación al entorno y aprovechar de esta manera los recursos naturales para que el…

Aislamiento

Aislamiento Es fundamental seleccionar el mejor aislante térmico orgánico y biodegradable para una casa pasiva. Para conseguir un buen aislamiento térmico en una vivienda pasiva es importante elegir materiales que sean naturales, biodegradables y de baja transmitancia térmica. Por tanto, la…

Cubiertas
Ventanas
Muros y fachadas
Calefacción
Aislamiento
Productos

Top 76 legend

Descargar PDF

Es una ventana con un ancho de marco de 76 mm, construido con 6 cámaras y 3 juntas (juntas de sellado central). Este modelo de ventana proporciona un valor Uf de 1,0 W/m2K que se ajusta a los requerimientos de los estándares de Passive House.

El sistema cuenta con una gran variedad de perfiles tanto principales como auxiliares, que satisfacen todas las expectativas, y proporcionando una imagen de robustez y firmeza. Ofrece una gran variedad de opciones para doble o triple vidrio, desde 24 mm a 52 mm de hueco de acristalamiento.

Productos

Konner Passiv

Descargar PDF

Se destaca gracias a su sección de 82mm, con 6 cámaras y su triple junta, consigue un valor Uf de 73 W/m2K cumpliendo con los requisitos Passive House.

A la serie de perfiles BluEvolution 82 se le ha otorgado en 2016 el premio NAN de Construcción y Arquitectura a la mejor carpintería.